1. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO. El Arrendatario recibe en alquiler el vehículo y accesorios en perfectas condiciones de funcionamiento y se compromete a conservarlos y conducir el vehículo cumpliendo las Normas del Código de Circulación.
QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO:
a) Transportar personas o mercancías, cuando ello implique de forma directa o indirecta el subarriendo del vehículo.
b) Conducir el vehículo personas no autorizadas en el anverso.
c) Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas provocadas por el alcohol o drogas, fatiga o enfermedad.
d) Conducir el vehículo por pistas forestales, playas o zonas no asfaltadas.
e) Transportar en el vehículo más personas que las autorizadas en la ficha técnica.
f) Utilizar el vehículo en competiciones deportivas de cualquier clase, para remolcar o empujar a otros vehículos o para enseñar a conducir.
g) Desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería del mismo.
h) Queda prohibido sacar el vehículo de la isla, salvo autorización escrita de Arrendador.
2. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO. El vehículo se devolverá en el lugar y fecha estipulada. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por el Arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al Arrendador a requerir judicialmente la devolución del vehículo.
3. CARGOS DE ALQUILER. El Arrendatario acepta pagar, además de los cargos por alquiler de vehículo determinados en las tarifas vigentes, los ocasionados por la pérdida de documentos, valorados en Euros 50, herramientas, accesorios y la llave, valorados en Euros 150 así como toda clase de multas y gastos judiciales motivados por infracciones de trafico o infracción de Leyes, reglamentos u ordenanzas por parte del Arrendatario.
4. SEGURO. El seguro concertado por el Arrendador cubre el Arrendatario y conductores autorizados por el presente, contra la responsabilidad Civil (daños a terceros) defensa jurídica que pudiera exigirse al Conductor en causa criminal. Quedan expresamente excluidos de la garantía de Seguro la perdida, robo o daños causados a bien transportados dentro del vehículo.
5. EL SERVICIO DE GRÚA, PINCHAZOS, ROTURA (total o parcial) DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS, GASOLINA Y MULTAS DE TRAFICO son a cargo del Arrendatario. En los accidentes ocasionados fuera de carreteras asfaltadas no están cubiertos los daños al vehículo.
6. ACCIDENTES. El Arrendatario tomará las siguientes medidas, en caso de accidente sufrido con el vehículo arrendado:
a) No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
b) Obtener datos completos de la parte contraria, que remitirá urgentemente al Arrendador, llegando incluso a avisar telefónicamente en los casos de accidente grave.
c) Por incumplimiento de las condiciones que aparecen en el apartado Num. 1, este seguro queda sin efecto ya que el conductor no ha cumplido las normas dadas por la Empresa, teniendo que pagar los daños y los días que esté el vehículo parado en el taller.
7. REPARACIONES. El Arrendador se hará cargo de los gastos habidos durante el arrendamiento por engrases, cambios de aceite y pequeñas reparaciones (excepto pinchazos) hasta un máximo de 4 €, que deberán justificarse con los oportunos recibos y/o facturas.
Será indispensable obtener la previa autorización del Arrendador para efectuar reparaciones superiores a 4 € o remolcar el vehículo.
8. RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR. El vehículo arrendado se halla al corriente de las revisiones obligatorias que contempla la normativa vigente sobre la inspección Técnica de Vehículos “I.T.V” no asumiendo el Arrendador ninguna responsabilidad por los perjuicios que directa o indirectamente pudieran ocasionar al Arrendatario por motivo de avería fortuita.
9. JURISDICCIÓN. Cualquier discrepancia que surgiera entre el Arrendador y el Arrendatario será sometida al fuero de los Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, con renuncia expresa a cualquier otro. Sea cual fuere la nacionalidad, el Arrendatario declara haber leído las condiciones del presente Contrato.
10. “Alistur Rent a Car” S.L. se reserva el derecho de alquilar o no alquilar el vehículo por motivos que la Empresa estime mas convenientes.
11. “Alistur Rent a Car” S.L. se reserva el derecho de no devolver la fianza del vehículo o en su defecto cobrar al cliente en caso de ocasionar cualquier daños al vehículo durante del tiempo de alquiler, o si se devolverá el vehiculó más tarde de la ora o fecha prevista.
12. En caso de devolver el coche antes de la fecha prevista, la compañía “Alistur Rent a Car” S.L. no devolverá la cantidad del dinero de los días no utilizados, por incumplimiento del contrato.